lunes, 11 de marzo de 2013

Semana Turística por Suecia.

El primer día por la mañana vamos a visitar Gamla stan, o Ciudad Vieja, es el casco antiguo de Estocolmo, la capital Sueca. Construido principalmente en la isla de Stadsholmen, la zona antigua de Estocolmo se extiende también por Riddarholmen y Helgeandsholmen. Comeremos por allí y por la tarde iremos a visitar el Palacio Real de Estocolmo. El palacio está abierto al público y ofrece nada menos que cinco museos. El palacio fue edificado en su mayoría durante el siglo XVIII en estilo barroco italiano.

 Cenaremos en el restaurante Pyttirian situado en la plaza del heno, un restaurante típico sueco.





El segundo día por la mañana vamos a ir a visitiar la Iglesia de San Jacobo, Iglesia del Orgullo. Justo al lado de la plaza de Gustav Adolfs está otra placita más pequeña y menos famosa. Es la Jakobs torg o plaza de Jacob. Esta iglesia tiene una curiosidad que seguro que gusta a los amantes de la arquitectura: tardó tanto en construirse que acabó combinando un montón de estilos arquitectónicos diferentes. Así, se pueden ver toques góticos, renacentistas y barrocos.

Después de visitar la iglesia iremos a malmö donde pararemos a comer pizza en Piccolo Mond, cuando hayamos almorzado iremos a visitar Malmö la capital de Skane.Es una bonita ciudad con el encanto típico de las ciudades suecas. Aquí podrás ver su hermoso canal, parques impresionantes, la turning torso o incluso podrás darte un chapuzón en una de sus playas. No dejes de visitar sus dos plazas emblemáticas, Lilla Torg y Stortorget, y sus calles aledañas.













El tercer día visitaremos el Palacio de Drottningholm, es el Palacio Real de Suecia mejor conservado, edificado en el siglo XVII. Se le conoce como el Versalles del norte.
También iremos al Parlamento sueco (Riksdagshuset), Riksdagshuset es la sede de del Parlamento Sueco, y está situado en Helgeandsholmen, en el centro de Estocolmo.

El cuarto día por la mañana vamos a ir al Puerto de Estocolmo. El Puerto de la ciudad de Estocolmo, junto a aquellos de la comunidad autónoma, es el puerto principal para mercancías y pasajeros hacia y desde Finlandia, Rusia y los países bálticos. Después de almorzar pasaremos el resto del día en el centro de Estocolmo visitando tiendas de moda y dando un paseo.

El quinto día lo pasaremos en El Archipiélago, estaremos todo el día allí. El archipiélago de Estocolmo es un mundo mágico de más de 30 000 islas. Moja es una de las islas más grande, mide unos 5 km y ofrece muchas posibilidades para pasear a pie o en bici. En Barg, la oficina de turismo de Moja te puede ayudar para ideas de paseos y senderismo. Larga de 1 km, la isla de Blido está en el norte del archipiélago.Se puede ir paseando y descubriendo templos antiguos. Se puede quedar la noche en Blido Wardhus, un albergue de juventud. Conocida como estación de regatas y balenarios, Sanham también tiene muchos vestigios culturales y paisajes naturales únicos.
Ubicada al limite del archipiélago, Uta es un lugar de excursión popular. Tiene más de 200 residentes permanentes, y algunos puntos para bañarse. Se pueden alquilar bicicletas, canoas y barcos.

El sexto día estaremos por Skansen, es un museo al aire libre muy bonito. Un lugar ideal para pasear con niños. Hay un espacio reservado para animales nordicos. Allí se pueden ver entre otros al alce.Dentro del museo, hay de todo para pasar un buén día... Restaurantes, cafeterias, tiendas. También hay puestos por todas partes (del estilo de los de Port Aventura).

Por último el séptimo día, será un día de descanso y pasarlo en el Hotel Hilton Malmo City, dónde si vas con niños pequeños los puedes dejar en servicios infantiles de ocio y disfrutar de la sauna o bien si le gusta el deporte poder ir al gimnasio que está situado en la planta 20 y tiene vistas a la ciudad.

1 comentario: