domingo, 12 de mayo de 2013

Buscar trabajo una vez llegado a Suecia.

  Encontrar trabajo una vez llegado
  Oficinas de empleo: en Estocolmo, es aconsejable ponerse en contacto con la Arbetsförmedlingen City. En las ciudades de Göteborg y Malmö la oficina a la que hay que dirigirse depende de la profesión del interesado. Preguntar en cualquier oficina de empleo o consultar en la guía telefónica bajo el término "arbetsförmedlingen". En otras ciudades, en general, conviene dirigirse a la oficina local de empleo. Las oficinas ordinarias de empleo también cubren los empleos de corta duración.
  Revistas: consultar en una oficina de empleo las revistas Platsjournalen y Nytt jobb (más especializada). Estas revistas contienen vacantes e información útil sobre el mercado de trabajo sueco. También es posible suscribirse a ellas. La suscripción es gratuita.
  Consultar también el "platsautomaten", una terminal informática instalada en las oficinas de empleo que ofrece información sobre empleos vacantes.
  Teléfono: el servicio telefónico "Af-direkt", facilita información en sueco o inglés sobre vacantes en todo el país. Abre los días laborales de 9:00 h. a 19:00 h. Las llamadas a este servicio telefónico son gratuitas (Tel,: 020-343434).
  Agencias privadas: también hay algunas agencias privadas de empleo. Se encuentran en las páginas amarillas bajo el encabezamiento "arbetsförmedlingar".
  Periódicos: consultar los periódicos nacionales Dagens Nyheter, Svenska Dagbladet, Dagens Indusri y los periódicos locales o regionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario