domingo, 2 de diciembre de 2012

Educación Infantil.

El aprendizaje infantil no es de carácter obligatorio se divide en dos ciclos, el primero comprende las edades cero a tres años (guardería) y el segundo de tres a seis años( preescolar) su objetivo primordial es estimular el desarrollo de todas las capacidades ,tanto físicas como afectivas ,intelectuales y sociales.
Los primeros años de vida son de gran importancia para el desarrollo de una persona, en las primeras experiencias se desarrollara la formación de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciones que se efectúen en el futuro.
Cuando se inicia el nuevo curso escolar, se hace con   ilusión por parte de todos: NIÑOS, PROFESORES Y PADRES, se hace posible   un principal objetivo “QUE EL NIÑO SEA FELIZ” este objetivo se ira consiguiendo a través de unas actividades lúdicas repartidas en tres áreas:
  1. Área de identidad y autonomía personal
  2. Área de medio físico y social
  3. Área de comunicación y representación
La colaboración de los padres va a hacer fundamental para que juntos ayudemos a que los niños vean la escuela como una casa que les da seguridad y confianza, que les ofrece satisfacción de sus necesidades, que les estimula, en definitiva una casa donde puedan desarrollarse y crecer felices.
En la educación infantil, será justamente en este ciclo que los niños aprenderán a comunicarse, interactuar y jugar con sus pares, casi por primera vez, porque recordemos que hasta en ese momento los niños se han encontrado bajo la exclusiva tutela y presencia de sus padres y de su entorno social.

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