El aprendizaje infantil no es de carácter obligatorio se divide en dos
ciclos, el primero comprende las edades cero a tres años (guardería) y
el segundo de tres a seis años( preescolar) su objetivo primordial es
estimular el desarrollo de todas las capacidades ,tanto físicas como
afectivas ,intelectuales y sociales.
Los primeros años de vida son de gran importancia para el desarrollo de
una persona, en las primeras experiencias se desarrollara la formación
de la personalidad, estableciéndose las bases de las interacciones que
se efectúen en el futuro.
Cuando se inicia el nuevo curso escolar, se hace con ilusión por parte
de todos: NIÑOS, PROFESORES Y PADRES, se hace posible un principal
objetivo “QUE EL NIÑO SEA FELIZ” este objetivo se ira consiguiendo a
través de unas actividades lúdicas repartidas en tres áreas:
1. Área de identidad y autonomía personal
2. Área de medio físico y social
3. Área de comunicación y representación
La colaboración de los padres va a hacer fundamental para que juntos
ayudemos a que los niños vean la escuela como una casa que les da
seguridad y confianza, que les ofrece satisfacción de sus necesidades,
que les estimula, en definitiva una casa donde puedan desarrollarse y
crecer felices.
En la educación infantil, será justamente en este ciclo que los niños
aprenderán a comunicarse, interactuar y jugar con sus pares, casi por
primera vez, porque recordemos que hasta en ese momento los niños se han
encontrado bajo la exclusiva tutela y presencia de sus padres y de su
entorno social.
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