domingo, 7 de octubre de 2012

Sistema Educativo en Suecia


La escolaridad obligatoria o básica en Suecia tiene una duración de nueve años y se imparte en las escuelas básicas (grundskola) a los niños de 7 a 16 años. No es obligatoria hasta los 6 años.
De acuerdo con la Ley de Educación, la escolaridad es obligatoria para todos los niños que residen en Suecia. Es de los pocos paises que dan almuer Todos los niños de 7 a 16 años tienen derecho a recibir una instrucción en el marco del sistema de educación nacional.
A partir del semestre de otoño de 1995, se introdujo un sistema de calificación vinculado a los objetivos y a los conocimientos. A partir del octavo año, se concederán tres niveles de notas:
Aprobado, aprobado con mención bien y aprobado con mención muy bien. Al final de su escolaridad, el alumno recibe un certificado de final de estudios. Éste se entrega al final de la escolaridad obligatoria o antes si el alumno ya ha cumplido las exigencias del noveno año.
De acuerdo con la Ley de educación, todos los jóvenes que terminan la escolaridad obligatoria tienen derecho a pasar al segundo ciclo de la enseñanza secundaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario