lunes, 18 de febrero de 2013

Información turística:


Suecia posee asombrosas bellezas naturales que ofrecen un entorno idílico para el descanso. En Suecia existen 90.000 lagos que constituyen el 10% del territorio nacional y el 65% del país está cubierto de bosques donde habitan alces, ciervos, osos y linces.
Dalecarlia
Es una región de bosques de abedul, montañas y casas de madera pintadas de rojo a la orilla de sus muchos lagos.
Está situada en el interior del país y se le llama "El corazón de Suecia
Es el lugar ideal para celebrar el solsticio de verano. La gente luce sus trajes típicos y baila al son del violín o del acordeón en torno a un árbol adornado de flores silvestres.


Estocolmo:La capital de Suecia está construida sobre 14 islas en el lugar donde el lago Mälaren desemboca en el mar Báltico. Entre los lugares de visita imprescindibles destaca Gamla Stan, la Ciudad Vieja donde está el palacio real atravesando el puerto en barco desde aquí, se llega a la isla Djurgården llena de senderos, bosques y animales, donde está el Museo de Vasa con el buque real del mismo nombre.La isla Skeppsholmen está a un corto paseo de Djurgården. En sus orillas se encuentra la goleta Af Chapman que hoy funciona como un albergue y en esta isla está, entre otros, el Museo de Arte ModernoEn Lovön se encuentra el Drottningholms Slott (Castillo de la isla de la Reina)donde reside la familia real en las temporadas de verano.En los jardines de este espectacular palacio se alza el Teatro de la CortDe nuevo en el continente vale la pena conocer tres grandes edificios,el Teatro Real, la Real Ópera y el Palacio Real (Kungliga Slottet, en sueco) diseñado por Nicodemus Tessin y terminado en 1760.

Sigtuna
A unos 40 kilómetros al norte de Estocolmo. Es la ciudad más antigua del país con pintorescas casas de madera y calles repletas de talleres artesanos.
 



Goteborg
Es la segunda ciudad de Suecia. Allí se encuentra el puerto marítimo, el estadio Ullevi, y el parque de atracciones más grande de Escandinavia.Su corazón es Avenyn, un bulevar ancho flanqueado de árboles, lleno de restaurantes y cafés, y animado músicos callejeros. Con más de 20 parques, es conocida como "la ciudad verde" y es el lugar ideal para explorar el litoral occidental de Suecia, llamado Costa Dorada, que se extiende a lo largo de 400 kilómetros.
  
Malmo
Es el tercer núcleo urbano de Suecia. Junto al muelle hay pequeñas chozas pintadas de rojo, Fiskehodderna, donde todos los días las barcas de los pescadores descargan sus capturas. En el centro está Rooseum una antigua central eléctrica que hoy es uno de los museos de arte más notables del país.



Laponia
En el norte de Suecia se encuentra una de las tierras vírgenes mejor conservada del mundo: Laponia .
Los viajeros que huyen del turismo más convencional la visitan en busca de sus montañas, sus lagos y sus paisajes abiertos. En los veranos ofrece deportes de aventura como senderismo, (recorrer el Kungsleden o Sendero del Rey, que atraviesa las montañas de Laponia , incluido el pico más alto del país, el Kebnekaise, con 2.111 metros de altitud, es espectacular), pesca, trekking o rafting, así como el sol de media noche con 24 horas de luz.
En invierno hay magníficas oportunidades de practicar el esquí y el patinaje o disfrutar de un safari ártico en trineos tirados por perros esquimales .

domingo, 17 de febrero de 2013

Horarios de Suecia.

La hora local lleva una hora de adelanto sobre la hora del meridiano de Greenwich. El horario de verano, desde finales de marzo hasta finales de octubre, ha sido implantado en Suecia desde 1980. Es decir, el uso horario no difiere del establecido en España.
Días festivos (2010):
Día de Año Nuevo
1 de enero
Epifanía del Señor
6 de enero
Viernes Santo
2 de abril
Lunes de Pascua
5 de abril
Día del Trabajo
1 de mayo
Lunes de Pentecostés
A finales de mayo
Día Nacional
6 de junio
Fiesta de San Juan (solsticio de verano)
Sábado entre 19-26 de junio
Día de todos los Santos
Primer sábado de noviembre
Navidad
25 diciembre
Navidad
26 diciembre


Horarios laborales

Horario comercial: Normalmente, los establecimientos se encuentran abiertos de lunes a viernes desde las 9,30 hasta las 18,00 horas, los sábados hasta las 14,00 h. o las 16,00 h. Varios establecimientos de productos alimenticios y otros bienes de consumo tienen un horario prolongado por la tarde y noche y abren durante los domingos.
Horario de oficinas: Normalmente, las oficinas se encuentran abiertas de lunes a viernes entre las 8,00 o 9,00 de la mañana y las 4,00 o 5,00 de la tarde. Son muchas las oficinas que cierran una hora antes durante el verano.
La Oficina de Cambio del Aeropuerto de Arlanda, Estocolmo, está abierta cada día entre las 6,30 de la mañana y las 10,00 h. de la noche, y la Oficina de Cambio de la Estación Central de Estocolmo abre diariamente de las 8,00 h. de la mañana a las 21,00 h.
Horario de Correos: Las Oficinas de Correos se encuentran abiertas entre las 9,00 de la mañana y las 18,00 de la tarde, de lunes a viernes, y de 9,00 a l3,00 los sábados. La Oficina de Correos situada en la Estación Central de Estocolmo, se encuentra abierta desde las 7,00 de la mañana hasta las 22,00 de lunes a viernes; de l0,00 a 19,00 los sábados y de 12,00 a 19,00 los domingos.
Horario de la banca: El horario normal es desde las 9,30 de la mañana hasta las 15,00 h. Algunos bancos, especialmente en las grandes ciudades, abren también entre las 16,00 y las 17,30 durante 1 o 2 días a la semana. Los sábados todos los bancos están cerrados.
Horario de la Administración Pública: De lunes a viernes, de 8:00 a 17:00 horas.
 Horario de comida: La hora de desayunar es desde las 8:00 hasta las 11:00,la hora de comer en Suecia es entre las 12 y las 14:30 hrs y el horario nocturno suele ser como en el resto de Europa.

Como moverse por Suecia.

En toda Suecia hay una buena red de carreteras.
Una buena red de carreteras une las principales ciudades suecas. Además existen autopistas en algunos tramos entre Estocolmo, Gotemburgo y Malmö.
El tren es un medio de transporte muy útil tanto para distancias cortas como largas. Por su puntualidad y su comodidad es un servicio utilizado por muchos suecos y extranjeros.
El autobús es un medio económico de desplazarse por Suecia. Hay una amplia red de compañías y trayectos.
Muchas de las ciudades de Suecia de cierto tamaño cuentan con un sistema de autobuses que permite desplazarse con gran comodidad por su interior.
En ciudades de mayor tamaño existen, además, otros medios de transporte como el tranvía o, en Estocolmo, el metro.
El sistema de carril bici también está presente en muchas ciudades y pueblos del país.
En algunas ciudades como Estocolmo o Gotemburgo, se puede coger un barco en vez de un bus para ir de un lugar a otro. En muchas ocasiones esa resulta la manera más rápida de desplazarse mientras que en otras ocasiones es la única manera existente.
Los barcos realizan desde trayectos cortos hasta rutas más largas que pueden durar un par de horas. Generalmente en los barcos se paga la misma tarifa que en el resto de medios de transporte (metro, tranvía o autobús) de la ciudad.

Buscar alojamiento en Suecia.

Hay dos opciones para buscar alojamiento en Suecia.
Una es vivir en una casa o piso alquilado o comprarla.
Comprar una casa:
 Hay muchas casa en venta en Suecia, nosotros hemos encontrado una casa
 ubicada en Kristianstad 29474 Suecia, con 150m², 5 habitaciones y 3 baños.
  • Las Habitaciones
    • Cama doble
    • Cama simple
    • Armario
    • Escritorio
  • El Salón
    • Sofá
    • DVD
    • Vídeo
  • La Cocina
    • Refrigerador
    • Platos y cubiertos
    • Lavavajillas
    • Lavadora
    • Microondas
    • Horno
  • Vistas al
    • Vistas al Mar
    • Vista Rural (lago, ríos, campo)
    • Vista a la Montaña
  •  Descripción General
    • Parking
    • jacuzzi
    • Jardín (propio o común)
    • Terraza
    • Chimenea
    • Barbacoa
    • WIFI - Internet   
Su precio oscila sobre los 200.000€.

La otra opción de alquiler oscila sobre los mismos precios ya que alli el sector de alquiler es muy caro.